Xoom
Teléfono: +1 (415) 395-4225 / 800 810 365 (llamada gratuita)
www: Página oficial
Horarios: 8:00 a.m. a 8:00 a.m. (24 horas)
Giros desde
S/ 19,08
Giros gran cantidad por
3,01 %
Índice
Si necesitas enviar dinero o remesas y te preguntas si Xoom es una opción, este artículo te ayudará. Te proporcionamos la descripción y características de sus servicios, precios y comisiones. Asimismo, te indicamos los requisitos de envío y recepción como sus datos de contacto.
Xoom es una compañía digital de transferencias internacionales de dinero. Fundada en 2001 y con sede en San Francisco, la empresa pertenece a PayPal. Atiende, entre otras zonas, a China, India, Pakistán, Bangladesh, Austria y Latinoamérica, incluyendo Perú.
Por su experiencia, por la circunstancia de que cotiza en la bolsa y por tener como empresa matriz a PayPal, podemos afirmar que es seguro enviar tu dinero con Xoom. Además, se caracteriza por al rapidez y la transparencia. Así que, entre las demás empresas, esta es una de las mejores con las que puedes hacer envíos de remesas.
¿Cómo enviar dinero con Xoom?
Con Xoom podrás realizar transferencias electrónicas de fondos o remesas a nivel internacional. Además, te permite hacer recargas de teléfonos móviles y pagar facturas. A continuación, te ofreceremos información acerca de cada uno de sus servici0s:
Servicios Internacionales
Envío de Dinero
Este servicio te permite transferir dinero, fundamentalmente de una persona a otra. Para la operación Xoom se estructura sobre un sitio web para escritorio, un sitio web móvil y una aplicación móvil.
- Cobertura: Incluye 163 países, incluyendo Perú, México, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Canadá. Verifica los países a los que puedes hacer tu envío.
- Opciones de Envíos: Computadora de escritorio, navegador en móviles y aplicación para móviles.
- Métodos de entrega: Depósito bancario (casi todos los bancos peruanos) o Pago por Ventanilla (recogida en efectivo: Banco Continental, Banco de Crédito e Interbank).
- Tiempo de entrega: 15 minutos; montos superiores a 10.000 dólares estadounidenses, 2 a 3 días hábiles.
- Moneda de entrega: Soles o dólares estadounidenses.
- Puntos de pago: Actualmente 872 en Perú. Revisa las entidades disponibles.
- Límites: Dependen del país e instituciones involucradas. En general, para residentes de Estados Unidos, Xoom maneja 3 niveles. El nivel 1 tiene un límite de 2.999 USD diario y 9.999 USD cada 180 días. Para el nivel 2, los límites son 10.000 USD diario con 30.000 USD en 180 días. Y el nivel 3 tiene un límite de 50.000 USD diarios y 100.000 USD en 180 días.
- Aplicación móvil: Cuenta con aplicación para iOS y Android.
¿Cuánto cuestan los envíos de dinero en Perú con Xoom?
Xoom, como hemos dicho, es una empresa de transferencias internacionales. Si necesitas realizar transferencias dentro del Perú, visita nuestra página de perfiles de empresas de envíos nacionales.
Te presentamos un perfil completo de las principales empresas de la industria.
¿Cuánto cuesta enviar dinero al extranjero desde Perú con Xoom?
Las tarifas de Xoom varían dependiendo de varios factores. El país desde el cual y hacia el cual haces el envío, el método de pago, la moneda con la que pagas, la cantidad de la transacción y la moneda que recibirá el beneficiario.
Para una recarga telefónica, la tarifa será, en general, si pagas en dólares de los Estados Unidos, 1,49 dólares, o sea, 5,04 soles peruanos. Si pagas en otras monedas habrá una pequeña variación.
En cuanto al envío de dinero, para el momento en que escribimos esta publicación, el precio en que te saldrá un envío depende de la forma en que pagues a Xoom el servicio.
Si pagas con tu saldo PayPal o con transferencia a cuenta bancaria, te costará una tarifa única de 4,99 dólares estadounidenses, o sea, 19,08 soles peruanos. Cualquiera sea la cantidad que envíes.
Si pagas con tarjeta de débito o tarjeta de crédito, el precio es notoriamente superior: un porcentaje que oscila entre 0,47 % para un envío de 10.000 dólares, hasta 6,99 % para un envío de 100 dólares.
De esta manera, si envías 500 dólares, o sea, unos 1.789,20 soles, el precio será 19,08 soles, si pagas con tu saldo PayPal o con cuenta bancaria; y 61,15 soles, o sea, 3,19 %, si pagas con tarjeta de crédito o débito.
Similarmente, si envías 10.000 dólares, esto es, alrededor de 35.784 soles, el precio seguirá siendo 19,08 con tu saldo PayPal o cuenta bancaria. Pero se incrementa a 61,15 soles, pagando tu tarjeta de débito o crédito.
El siguiente cuadro ilustra lo expresado.
Envío Internacional de Giros
Giros
1.789,20 PEN (Pago PayPal / Cuenta Bancaria)
Precio
19,08 PEN
Giros
1.789,20 PEN (Tarjeta Crédito / Tarjeta Débido)
Precio
61,15 PEN
Giros
35.784 PEN (Pago PayPal / Cuenta Bancaria)
Precio
19,08 PEN
Giros
35.784 PEN (Tarjeta Crédito / Tarjeta Débido)
Precio
61,15 PEN
Precio del cambio de dólar a sol peruanos
Puedes elegir que el beneficiario de tu envío, reciba la remesa en dólares, o euros. Pero si optas porque reciba en soles habrá una conversión de la moneda envuelta y esto generará una comisión. Xoom sostiene que es baja.
Esta comisión se incluirá en el tipo de cambio que te ofrece Xoom. Dicha tasa variará, de acuerdo a los mercados financieros y a las tasas que tengan los socios locales de Xoom en el país de que se trate.
Sin embargo, siempre podrás saber a qué tasa se completaría la transacción, antes de comprometerte con ella. El sistema de Xoom en esta materia es uno de los más transparentes actualmente.
Para el momento en que elaboramos este artículo, Xoom está utilizando una tasa de 3,1688 soles peruanos por cada 1 dólar estadounidense. La tasa del Banco de la Nación es de 3,34 para la compra y 3,41 para la venta, con una tasa promedio de 3,38.
Esto significaría que Xoom estaría cobrando una tarifa por conversión de 0,22 soles por cada dólar.
Requisitos para enviar dinero con Xoom
Es muy fácil enviar tus remesas con Xoom. Debes abrir una cuenta o descargar la app. Ingresas a tu cuenta, eliges el monto que deseas enviar, el destinatario, el país y la forma de pago (depósito a cuenta o recogida en efectivo por taquilla).
Pagas tu envíos con tu saldo PayPal, transferencia bancaria, tarjeta de crédito o de débito. Y listo, habrás realizado tu envío.
¿Cómo recibir transferencias con Xoom?
Para retirar un envío que te han hecho a través de Xoom sólo tienes que presentar tu documento de identificación en la taquilla de pago correspondiente. Te tomarán una fotografía y te pedirán que estampe tus huellas digital.
Si el envío fue a tu cuenta bancaria, tu dinero estará abonado allí. Por lo que para retirarlo no tienes más que seguir el procedimiento de retiro ordinario.
Consultar giro Xoom
Como empresa basada en la tecnología, Xoom es muy buena en la tarea de mantenerse informado del progreso de tu envío.
Así, cada desarrollo te es informado a través de actualizaciones a través de mensajes de textos a tu teléfono registrado. Adicionalmente, recibirás notificaciones por correo electrónico.
Igualmente, puedes revisar toda esta información ingresando a tu cuenta en línea. Puedes hacerlo desde tu computadora de escritorio, un dispositivo móvil, como una tablet o teléfono o en la app móvil de Xoom.
Xoom Atención al cliente – Horarios y Teléfono
Xoom es una empresa de las denominadas startups. Esta se basa fundamentalmente en las nuevas tecnologías y funciona en casi todos sus aspectos a través de Internet. Es por ello, que fuera de los puntos de recogida o puntos de pagos, que en realidad son las sedes de sus socios comerciales, Xoom no tiene oficinas locales de atención al público.
No obstante, como también es característico de este tipo de empresas, sus servicios de atención al cliente son altamente eficientes. Puedes comunicarte con ellos completando este formulario o puedes llamarlos telefónicamente.
- Estados Unidos: +1 (415) 395-4225 / Inglés, español y filipino / 24 Horas
- España: 800 810 365 (llamada gratuita); +34 91 835 1055
- Reino Unido: 0808 169 9564 (llamada gratuita); +44 207 949 4440
- Alemania: 0800 101 4921 (llamada gratuita); +49 69 380 798 14
- Países Bajos: +31 70 700 6463
- Italia: +39 0223312012
- Francia: +33 1 73 43 10 47
- Desde Cualquier Parte del Mundo: (877) 815-1531 / 24 Horas
Para un listado completo de números telefónicos por países, haz clic aquí. No hay número exclusivo para Perú.
Otros servicios de Xoom
Además de los servicios de envíos de dinero de forma internacional, Xoom ofrece otros servicios a sus clientes de acuerdo a el país en el que residan. Entre estos tenemos:
- Recarga Telefónica: Puedes utilizar Xoom para recargar teléfonos móviles prepagos, ya que incluye a Perú. Particularmente para los servicios Claro y Movistar. La recarga es inmediata. Recibirás un mensaje de texto cuando se materialice.
- Pago de Facturas: Este servicio no se encuentra disponible en Perú. En general, a través de él, puedes pagar las facturas de electricidad, gas, teléfonos y otras en determinados países. Basta con iniciar sesión, elegir la factura a pagar e indicar el número de cuenta del servicio y los datos de pago.
Preguntas Frecuentes
¿Cómo sé cuáles son los puntos de pago de Xoom?
Én Perú, Xoom tiene, según informa, 867 puntos de pago. Ello a través de los bancos Interbank, Banco de Crédito y Banco Continental. Para obtener una dirección exacta por estado y ciudad haz clic aquí.
¿Qué ocurre si los fondos que envié no fueron recibidos por el beneficiario?
Xoom te devolverá la totalidad de tu dinero. No te cobrará o retendrá ningún monto.
¿Puedo enviar con Xoom más de 10.000 dólares estadounidenses?
Sí puede. Sin embargo, la operación no se ejecutará de inmediato. Xoom deberá liquidar los fondos con tu banco antes de enviar y completar la operación. Este trámite puede tomar entre 2-3 días hábiles. Toma en cuenta que el banco receptor podría también tomar un tiempo adicional.
¿En cuanto tiempo llega un envío a Perú?
De ordinario, en unos 15 minutos como máximo. En ese tiempo el dinero ya estará disponible para ser retirado por taquilla o en tu cuenta bancaria en Interbank, Banco Continental o Banco de Crédito.
Evalúa
Sé el primero en compartir tu experiencia usando Xoom