WorldFirst

Estrella Gris Estrella Gris Estrella Gris Estrella Gris Estrella Gris

Teléfono: 0808 302 8101 / 020 7801 9080

www: Página oficial

Horarios: Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

Giros desde

S/ 44

Giros gran cantidad por

0,15 %

¿Quieres enviar dinero desde el extranjero hacia Perú en soles? En los siguientes apartados conocerás una opción: WorldFirst. Sus  servicios, tarifas y plazos de entrega así como la manera de consultar tus envíos.

WorldFirst, creada en 2004, es una plataforma de transferencias internacionales y cambio de divisas. Sus servicios permiten enviar dinero a casi todo el mundo en más de 100 monedas. Servicios de transferencias personalizados para empresas, personas naturales y vendedores en línea.

En este artículo podrás mirar los servicios y tarifas que ofrece WorldFirst. Sin embargo, te invitamos a que no te quedes solo con ello y que también le eches un vistazo a lo que tienen para brindarte otras empresas de envíos de dinero.

¿Cómo enviar dinero con WorldFirst?

Esta compañía ofrece un servicio de transferencias internacionales que se ajusta a las necesidades del usuario, sea una empresa, una persona natural o un vendedor en línea.

Transferencias internacionales personales

Realiza transferencias al extranjero en la divisa que necesitas, con un plazo de entrega de hasta 24 horas y con un ahorro, afirma la empresa, del 85% en las comisiones.

  • Monto mínimo: £1.000, aproximadamente 4395 soles.
  • Remitente: Usuario registrado en WorldFirst.
  • Tiempo de entrega: Por lo general, máximo 24 horas.
  • Forma de envío: Debes registrarte y transferir el dinero a la cuenta bancaria de las empresas.
  • Cobertura: Perú, Australia, Francia, Canadá, España, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Europa, Reino Unido y muchos otros.
  • Forma de retiro: Abono en cuenta bancaria.
  • Beneficiario: Persona con cuenta bancaria.

Transferencias internacionales para empresas y vendedores en línea

Este servicio es adecuado si eres una empresa o un comprador en línea. Tiene dos tipos de cuenta: Realización y recepción de pagos internacionales.

Si estás en Perú y necesitas hacer pagos internacionales, la cuenta para realización de pagos es una opción. Si necesitas recibir pagos internacionales, con la cuenta de recepción de pagos podrás adquirir gratuitamente varias cuentas bancarias en moneda extranjera de la cual podrás realizar pagos locales o internacionales.

  • Forma de envío: Debes crearte una cuenta y transferir dinero a la cuenta bancaria de la empresa. Las cuentas que puede abrir para recibir dinero son en moneda CAD, EUR, USD, GBP, AUD, JPY, CNH, HKD. SGD y NZD.
  • Cobertura: Perú, Australia, Francia, Canadá, España, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Europa, Reino Unido y muchos otros.
  • Forma de retiro: Abono en cuenta bancaria.

Recuerda que existen otras empresas de giros internacionales con ofertas que te pueden llegar a interesar.

¿Cuánto cuestan los envíos de dinero en Perú con WorldFirst?

Esta compañía no ofrece servicios de envíos de dinero dentro del Perú. Descubre las empresas de envío de dinero en Perú en nuestra sección de giros nacionales.

¿Cuánto cuesta enviar dinero desde Perú con WorldFirst?

WorldFirst no cobra comisiones por transferencias personales, según afirma en su portal. A las empresas le cobra una tarifa que puede variar entre 0 a 15 libras esterlinas, unos 66 soles.

Ahora, WorldFirst obtiene beneficios por la conversión de la moneda. La empresa obtiene un margen de beneficio que podrá ser:

Hasta 1 % si las monedas a intercambiar son distintas a las 27 señaladas aquí. Si están allí el margen dependerá del monto anual estimado a transferir: será del 0,5 % por transferencias de hasta 500 mil libras esterlinas, 0,25 % por transferencias de hasta 5 millones de libras esterlinas y del 0,15 % por transferencias mayores a 5 millones de libras esterlinas.

De lo anterior, el margen de beneficio por conversión de divisas a sol es de hasta 1 % puesto que no es una de las 27 monedas señaladas en el portal de la empresa.

En la siguiente tabla verás algunos ejemplos.

Envío Internacional de Giros

 Giros

 1.000 GBP / 8.798 PEN

 Precio

 10 GBP / 44 PEN

 Giros

 2.000 GBP / 8.798 PEN

 Precio

 20 GBP / 88 PEN

 Giros

 3.000 USD / 9.971 PEN

 Precio

 30 USD / 100 PEN

 Giros

 4.500 USD / 13.280 PEN

 Precio

 45 USD / 150 PEN

La tarifa que te presentamos en los 4 ejemplos es el 1 % de las cantidades a enviar. Es el monto máximo estimado que la empresa obtendrá como beneficio.

Precio del cambio de dólar a soles peruanos

Como te indicamos en el apartado anterior, la empresa obtiene un beneficio por la conversión de la moneda. Beneficio que es incorporado a la tasa de cambio y que puede ser entre 0,15 y 0,5 % si cumple las condiciones aquí indicadas o  hasta el 1%, en caso contrario.

Requisitos para enviar dinero con WorldFirst

Para enviar dinero con esta empresa es necesario:

  • Crearte una cuenta en WorldFirst;
  • Transferir el dinero a enviar a la cuenta bancaria de la empresa, cuyos detalles e enviará al correo electrónico;
  • Ingresar los datos personales y bancarios del beneficiario en tu cuenta WorldFirst.

¿Cómo recibir transferencias con WorldFirst?

Para recibir dinero con WorldFirst es necesario que:

  • La persona receptora de los fondos tenga una cuenta bancaria;
  • El remitente tenga una cuenta verificada en WorldFirst, donde ingresará los datos del beneficiario y del banco receptor.
  • Los fondos sean transferidos a la cuenta bancaria de la empresa.

Consultar Giro WorldFirst

En tu cuenta de WorldFirst podrás verificar el estado de tu transferencia al extranjero. Podrás conocer si fue procesada por el sistema o si se encuentra en procesamiento.

WorldFirst Atención al Cliente – Horarios y Teléfono

WorldFirst es una empresa tecnológica cuya atención al cliente se ofrece mediante chat, correo o llamada telefónica.

A continuación, te damos los datos de contacto para que te comuniques con la empresa; puedes solicitar que la empresa te contacte acá.

Atención Cuentas Personales

  • Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.
  • Número de Teléfono: 0808 302 8101/ 020 7801 9080 (nuevos clientes) 0800 783 6022 / 020 7801 9080 9080 (clientes existentes).

Atención Cuentas de Negocios

  • Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 6:00 p.m.
  • Número de Teléfono: 0808 302 8101/ 020 3944 4186 (nuevos clientes) 0800 030 5025 / 020 7326 9120 (clientes existentes).

Atención Cuentas de Vendedores Online

  • Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.
  • Número de Teléfono: 0808 302 8101/ 020 3944 4186 (nuevos clientes) 0808 278 8034 / 020 3944 3829 (clientes existentes).

Preguntas Frecuentes

¿Puedo  recibir efectivo con WorldFirst?

No. La empresa ofrece servicios para facilitar transferencias bancarias. No recibe ni entrega dinero en efectivo.

¿Qué ocurre si cometí un error al ingresar los datos del beneficiario?

Si la transferencia aún no ha sido procesada la empresa tal vez pueda cambiar los datos. En caso contrario, la empresa podrá intentar requerir al banco receptor la devolución de los fondos.

¿Es posible cancelar o anular una transferencia?

Si, debes comunicarte con la empresa. Ten presente que el monto a devolver podría ser menor por los movimientos del mercado.

¿Puedo fijar una tasa de cambio para una transferencia que haré en el futuro?

Si, puedes congelar el tipo de cambio hasta máximo 3 años. Para ello deberás pagar un depósito inicial y pagar el saldo al final del contrato.

¿WorldFirst tiene un convertidor de moneda?

Si, en esta herramienta conocerás el tipo de cambio de compra de los bancos, que no es el tipo de cambio usado por la empresa.

Evalúa

¿Enviaste o recibiste?

¿Qué tan puntual llegó?

¿Cómo consideras la atención y el servicio?

Sé el primero en compartir tu experiencia usando WorldFirst