Azimo

Estrella Amarilla Estrella Amarilla Estrella Gris Estrella Gris Estrella Gris

Teléfono: +44 20 3322 1558

www: Página oficial

Horarios: Lunes a viernes; 9:00 a.m. a 6:00 p.m., hora del Reino Unido.

Giros desde

S/ 2,21 %

Giros gran cantidad por

2,09 %

¿Quieres hacer una transferencia de dinero y te preguntas si Azimo es la opción adecuada para ti? Este artículo te ayudará a decidirte. Te proporcionamos la información sobre sus servicios, características, tarifas y comisiones, así como la forma de calcularlos y los requisitos de envío y recepción.

Azimo es una empresa londinense dedicada a los servicios de remesas o giros. Como empresa tecnológica, opera exclusivamente en línea. Fue fundada en 2012, cubre más de 195 países y actualmente cuenta, según afirma, con un millón de usuarios. Tiene una excelente atención en español y en otros 7 idiomas.

¿Cómo enviar dinero con Azimo?

Azimo se dedica exclusivamente a la transferencias de dinero. Tal vez por ello es bastante eficiente en lo que hace. En más de 50 países tus envíos serán entregados de forma inmediata, en otros tantos, los giros llegan en aproximadamente en 24 horas y según afirma, es un 90% más barato que otras empresas del sector.

  • Cobertura. A través de Azimo puedes enviar dinero a más de 195 países. Pero sólo puedes hacerlo desde 25. Son ellos los países de la Eurozona más Reino Unido, Polonia, Suiza, Suecia, Dinamarca y Noruega.
  • Métodos de entrega. Cuenta con 3 mecanismos. Entrega en efectivo en un local determinado, a cuentas bancarias y a teléfonos móviles.
  • Tiempo de entrega. Menos de 24 horas. En 50 países es inmediato. Y específicamente en 50 países la entrega es inmediata. En Perú, si el envio es a una cuenta bancaria, la entrega es el mismo día, si es a un punto de pago o es una recarga móvil, la entrega es inmediata.
  • Moneda de entrega. En general en más de 60 divisas. En Perú, son 2 las monedas de entrega. El dólar estadounidense o el sol peruano.
  • Puntos de pago. En general Azimo cuenta con miles de puntos de pago alrededor del mundo. En el caso particular de Perú, cuenta con 2 centros de recogidas. Son las sedes de Elektra Perú e Interbank Perú.
  • Límites. Desde España, el límite máximo es 10.000 Euros al mes, vale decir, 36,642.88 sol peruanos al cambio vigente para el momento en que elaboramos este artículo. No hay límites mínimos.
  • Aplicación móvil. Para Google PlayiPhone/iPad.
  • Seguridad. Además de los mecanismos de seguridad como empresa tecnológica, Azimo se encuentra regulada por la FCA (Financial Conduct Authority) o Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido y por la HMRC (Her Majesty’s Revenue and Customs), el organismos responsable de la recaudación de impuesto de ese país.

¿Cuánto cuestan los envíos de dinero en Perú con Azimo?

Desde Perú no puedes hacer envíos de dinero con Azimo. Si bien en Perú, esta empresa, como te hemos indicado en el apartado anterior, tiene puntos de pagos, es necesario que te encuentres en algunos de los 25 países desde los cuales puedes transferir dinero, como sería el Reino Unido o Francia, España, etc.

En palabras sencillas, desde cualquiera de esos 25 países puedes hacer envíos a cualquier parte de Perú, más desde Perú mismo no puedes.

Si tienes necesidad de transferir desde Perú a alguna localidad de Perú, ingresa a nuestra página de giros nacionales. Allí encontrarás un perfil de las principales empresas de envíos que operan en el país.

¿Cuánto cuesta enviar dinero al extranjero desde Perú con Azimo?

Con Azimo tu primer envío no te genera comisiones; los subsiguientes sí, naturalmente. En general, el precio de tu transferencia a Perú variará dependiendo desde dónde la realizas y de si la pagas mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito o de débito.

El sentido y alcance de esa variación no es aclarado. Azimo te generará una comisión en el momento de la operación. Esta comisión puede variar por el mismo monto, incluso durante el mismo día. Lo más recomendable es ingresar al sitio web de Azimo y antes de comprometerte con la operación, calcular cuánto te costará.

Toma en cuenta que para el momento en que elaboramos este artículo, un envío desde España te generará una comisión que variará entre 2,09 % y el 2,35 %. Concretamente, si en estos momentos transfieres 1.800 soles peruanos, o sea, unos 500 euros, pagarás una comisión de aproximadamente 39 soles, o sea, una comisión del 2,18 %. Si en cambio, envías 5.400 soles, la comisión baja a 2,12 %. Es decir, pagarás 114,48 soles.

El siguiente cuadro ilustra lo que te hemos explicado:

Envío Internacional de Giros

 Giros

 España - Perú PEN 500

 Precio

 PEN 1,16

 Giros

 España - Perú PEN 1.800

 Precio

 PEN 39

 Giros

 España - Perú PEN 5.400

 Precio

 PEN 114,48

 Giros

 España - Perú PEN 8.000

 Precio

 PEN 172

Precio del cambio de dólar a sol peruanos

Azimo sostiene que no cobra por la conversión monetaria. En teoría eso significa que si haces un envío en dolar o euro para que tu destinatario lo reciba en soles, el cambio de la moneda no te costará nada. Sin embargo, toma en cuenta que Azimo, como cualquier otra empresa del sector, cobra una comisión, de la cual te hablamos en el apartado anterior. Y esa comisión es variable y se calcula al momento de la operación.

Por ello, en la práctica, un envío con una empresa que afirma que no cobra por la conversión de dólares o euros puede resultar más cara que una que sí cobra.

¿Qué debes hacer entonces para saber cuál es tu mejor opción? Una práctica recomendable es realizar la comparación de tu envío a través de dos o más empresas atendiendo al monto total que te costará dicho envío. Independientemente de los componentes que las empresas dicen que cobran.

Requisitos para enviar dinero con Azimo

Como ya sabes, una de las ventajas de las empresas de nueva tecnología es su facilidad. Azimo no es la excepción y enviar un giro es realmente fácil. Bastará con que registre una cuenta, lo que harás con tu correo electrónico.

A partir de allí, para hacer tu envío deberás indicar los datos del destinatario, elegir tu método de pago (tarjeta de crédito, de débito o transferencia) e indicar si deseas que sea entregado en euros o en soles. Además deberás señalar el lugar de Perú a donde quieres enviarlo.

En algunas ocasiones, Azimo podría exigirte que compruebes tu identidad, como parte del procedimiento exigido en Europa conocido como “Conoce a tu cliente”. Es un proceso sencillo. Deberás enviar una imagen de tu documento de identificación: pasaporte, permiso de conducir, permiso de residencia emitido por el Espacio Económico Europeo o el documento nacional de identidad.

Esta comprobación, aseguro, Azimo toma apenas horas.

¿Cómo recibir transferencias con Azimo?

Dependen del método de entrega. Si se trata de transferencia a cuenta bancaria o carga a teléfono móvil, solo se requiere que el remitente haya aportado los datos de tu cuenta o del móvil. Si la recogida es en efectivo, el asunto es diferente, pero igualmente fácil.

Deberás dirigirte al punto de pago de la empresa, que en Perú son las sedes de Elektra Perú e Interbank Perú. Allí deberás consignar tu documento de identidad y aportar el número de identificación de la transferencia. Este número ha de llegarte al correo electrónico que registró el emisor del giro. Si no lo tienes, el emisor puede dártelo. Se encuentra en la sección Estado de la Transferencia en su cuenta con Azimo.

Puede darse el caso que en el lugar de recogida desconozcan qué es Azimo. Esto en realidad no es problema, basta que comuniques la identificación de la transferencia y recibirás tu dinero.

Consultar giro Azimo

El sistema de información del estado de tu envío de Azimo es bastante eficiente. Mediante notificaciones de la aplicación móvil y por correo electrónico, te irá informando de forma automática del estado de tu transferencia. 

Sin embargo, puedes consultar tu giro en cualquier momento. Ve a la pestaña “Historial” de la aplicación, la cual verá en la parte de abajo de la pantalla. O si prefieres hacerlo en el sitio web, inicia sesión y haz clic en la pestaña señalada. En ambos casos, el sistema te arrojará la información sobre el estado de tu envío.

Azimo Atención al cliente – Horarios y Teléfono

Como una plataforma en línea que es, Azimo opera a través de Internet. Para comunicarte con ellos, aclarar dudas  o plantear un inconveniente tienes la opción de su formulario en su sitio web o a través de sus aplicaciones móviles para iOS y Android. También puedes hacerlo en sus cuentas en Facebook, InstagramTwitter. Igualmente tiene un número telefónico en el Reino Unido (+44 20 3322 1558), pero que no es de atención al cliente.

Contacto

Como el principal medio de contacto con Azimo,  comunicarte a través de este formulario es bastante fácil y recibirás respuesta casi de inmediato.

  • Deberás iniciar sesión, lo que consiste en introducir tu e mail y contraseña.
  • Atienden en el siguiente horario: lunes a viernes; 9:00 a.m. a 6:00 p.m., hora del Reino Unido.
  • Te hablarán en español, además de otros 7 idiomas.
  • Puedes obtener ayuda también en su centro de asistencia.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo sabré si mi transferencia fue entregada?

Desde que realizas tu orden de envío y hasta que el dinero es retirado, Azimo te mantendrá informado en todo momento del progreso. Ello a través de notificaciones automáticas. Igualmente podrás consultar el estado siguiendo el procedimiento que te hemos explicado en este artículo.

¿Cuánto tarda en completarse un envío a Perú?

Dependerá del método elegido de envío. Si es directo a una cuenta bancaria, la entrega se producirá el mismo día. En cambio, si es recarga móvil o retiro en efectivo por alguno de los puntos de recogida, la entrega es al instante, inmediata. Para mayor información sobre este punto puedes ingresar a esta página en el sitio web de Azimo.

¿Qué método de pago es el más rápido para que mi transferencia no tenga retraso?

Desde que solo tardan minutos en abonarse a la cuenta de Azimo, los pagos con tarjetas es el método adecuado para que tu giro se procese sin retraso. Las transferencias bancarias tardan entre uno y dos días laborables.

¿Puedo enviar dinero a Perú para que se entregue en efectivo?

Además de la entrega a tu cuenta bancaria y la recarga al móvil, el retiro en efectivo es la tercera modalidad de entrega. Los puntos de recogida en efectivo son Interbank Perú y Elektra Perú.

Evalúa

¿Enviaste o recibiste?

¿Qué tan puntual llegó?

¿Cómo consideras la atención y el servicio?

 

Los clientes evalúan el servicio así:

Estrella Amarilla Estrella Amarilla Estrella Gris Estrella Gris Estrella Gris

1 enviaron
0 recibieron

¿Cómo consideras la atención y el servicio?

0

Excelente

0

Bueno

0

Aceptable

1

Malo

0

Pésimo

¿Qué tan puntual llegó?

0

Al día y a la hora programados

0

El mismo día pero una(s) hora(s) más tarde

0

Un día antes

1

Un día o más después

0

No se ha entregado

0

No estoy seguro

Estrella Amarilla Estrella Amarilla Estrella Gris Estrella Gris Estrella Gris    recibío un envío   PUNTUALIDAD:UN DÍA O MÁS DESPUÉS   SERVICIO:MALO

Hace 3 años