Teléfono: 511-264-0105
Horarios: LUN - VIE DE 08:00 A 17:00
Si deseas saber si UPS Perú es la opción correcta para ti, sigue leyendo. En esta publicación te proporcionamos toda la información que necesitas. Sus servicios y características, sus precios y tiempo de entrega, así como sus mecanismos de rastreo y datos de contacto. Toma la mejor elección y escoge una empresa de encomiendas que te represente.
UPS es una multinacional estadounidense de entrega de paquetes y administración de cadenas de suministro. Fundada en 1907, United Parcel Services, su nombre completo, tiene su cuartel general en el Estado de Georgia. Cuenta con 481.000 empleados y entrega en más de 200 países y territorios del mundo. Su servicio de entrega de documentos, paquetes y cargas es uno de los más importantes del mundo.
La herramienta de rastreo de UPS te ofrece diversas soluciones de rastreo que pretenden ajustarse a tus necesidades particulares. En concreto:
Para un seguimiento ordinario, ingresa a la página de rastreo haciendo clic aquí. Te aparecerá lo siguiente:
Como puedes ver en la imagen, basta con que introduzca el número de rastreo para obtener el estado de tu envío. Puedes revisar hasta 25 envíos diferentes. Si deseas mantener un historial de tus revisiones y otros datos, puedes iniciar sesión o suscribirte al servicio si no lo estás.
En la actualidad, el servicio nacional de encomiendas no está disponible en Perú. Se trata de una compañía con cobertura para enviar paquetes o documentos desde Perú, hacia otros países. De igual modo, a nivel nacional existen alternativas eficientes para satisfacer tus necesidades.
Los denominados “Servicios Internacionales” de UPS Perú son cuatro: UPS Worldwide Express Plus, UPS Worldwide Express, UPS Worldwide Express Saver y UPS Worldwide Expedited.
Los Servicios de Carga que complementan los envíos internacionales son dos: UPS Air Freight Direct y UPS Air Freight Consolidated.
Vamos a conocerlos a continuación.
Este servicio es adecuado para tus envíos a cualquier parte del mundo. Es una oferta que garantiza la entrega en un horario definido.
Adecuado para tus envíos grandes que requieran o no, una paleta. Puedes incluir, en algunos casos, el servicio de despacho de aduanas y el de cobro o recolección, entre otros.
Es un servicio de aeropuerto a aeropuerto, salvo su versión Premium.
Este servicio incluye el despacho de aduanas, así como el cobro y la entrega. Es conveniente para tus envíos con peso superior a 68 kilos.
UPS Perú cuenta con tres Oficinas en el país. Dos en la ciudad de Lima y una en el Callao, destinada al manejo de los asuntos aduaneros. A continuación detallamos los teléfonos, direcciones y horarios sus oficinas.
Si necesitas ayuda con el sistema UPS ellos atenderán esas problemáticas por el número: 080-000-919.
Alternativamente, también puedes contactarles a través de su página web o enviarle un correo electrónico. Aquí puedes ver las oficinas centrales mundiales y regionales.
Desde 1975, UPS opera en América Latina, incluyendo Perú. Con tres sedes físicas en este país (las que identificamos más adelante) ofrece una serie de servicios que se reúnen en dos grupos: i) Servicios internacionales y ii) Servicios de carga.
A pesar de las expresiones utilizadas para la distinción, en realidad todos los servicios que UPS presta en Perú son internacionales.
El tiempo de entrega varía entre 1 a 5 días, dependiendo del servicio. Sus precios vienen determinados por la zona, el peso y el tipo de servicio. Ten en cuenta que pueden generarse tarifas adicionales por servicios de valor añadido.
Sí hace, por un recargo de 16 dólares estadounidenses por cada solicitud. Funciona para Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, Francia, Australia, Corea del Sur, Malasia y Taiwan. Los países en donde el sábado es laborable, la entrega en sábados se realiza sin cargos.
Puede hacerlo. El costo es de 4,75 dólares estadounidenses por paquete. Si se exige la firma de adulto, el costo es 5,75 dólares por paquete.
No necesariamente. Salvo que el sistema le indique lo contrario, la fecha de entrega programada se mantiene, aún parezca que el paquete no se ha movido. En cualquier caso, puede comunicarse con UPS a través de los datos de contacto que suministramos más adelante.
A través del sistema de rastreo de UPS puedes saberlo. Ingresa tu número de guía y aparecerá el dato. También puedes elegir en tu cuenta la opción “Enviar actualizaciones” y te informarán por email o mensaje de texto.
recibío un envío
PUNTUALIDAD:NO FUE ENTREGADO
SERVICIO:PÉSIMO
Hace 1 año
Comenta lo siguiente: ENVIE A CHIMBOTE DE HUANUCO A CHIMBOTE (Coishco) EL VIERNES 14 Y HOY 19 Y NO LLEGA LA ENCOMIENDA TRACKING-AÑO 34990558-23, SIENDO NACIONAL, INTERNACIONAL DEMORARA MAS TIEMPO.
recibío un envío
PUNTUALIDAD:NO FUE ENTREGADO
SERVICIO:PÉSIMO
Hace 3 años
Comenta lo siguiente: Mi pedido llegó y a pesar de que el proveedor pagó por el servicio completo me quieren cobrar el dasaduanaje 39 dólares. Mi factura solo es 89 dólares. No tendría porque pagar nada, son unos desgraciados.
recibío un envío
PUNTUALIDAD:NO FUE ENTREGADO
SERVICIO:PÉSIMO
Hace 3 años
Comenta lo siguiente: UPS es lo peor y encima el cobro excesivo. .
recibío un envío
PUNTUALIDAD:NO FUE ENTREGADO
SERVICIO:PÉSIMO
Hace 3 años
Comenta lo siguiente: Envié documentos a España y para entregarlos a pesar de haber pagado aquí más de 800 soles, quisieron cobrarle al destinatario como 40 dólares más. Pésimo servicio, nunca se comunicaron conmigo y el paquete nunca lo entregaron. Mejor hagan sus envíos por Fedex.
recibío un envío
PUNTUALIDAD:NO FUE ENTREGADO
SERVICIO:PÉSIMO
Hace 4 años
Comenta lo siguiente: Me sucedió lo mismo que indican, ya hace unos años y no parece haber cambiando, compras por menos de $50, te cobran montos adicionales sin explicación, encima tienes que ir a recogerlo al fin del mundo.
recibío un envío
PUNTUALIDAD:AL DÍA Y HORA PROGRAMADOS
SERVICIO:EXCELENTE
Hace 4 años
recibío un envío
PUNTUALIDAD:UN DÍA O MÁS DESPUÉS
SERVICIO:MALO
Hace 4 años
Comenta lo siguiente: aun no llega lo que me enviaron de philadelphia, que debio llegar ayer y nada. .
recibío un envío
PUNTUALIDAD:NO FUE ENTREGADO
SERVICIO:PÉSIMO
Hace 4 años
Comenta lo siguiente: Costos de desaduanaje excesivos, nunca dan detalle de lo que incluye este servicio. Mi compra fue 44.37 dólares, pagué un envío de 44.58 y me cobraron un desaduanaje por 39.80 dólares!.
recibío un envío
PUNTUALIDAD:UN DÍA O MÁS DESPUÉS
SERVICIO:MALO
Hace 4 años
recibío un envío
PUNTUALIDAD:NO FUE ENTREGADO
SERVICIO:PÉSIMO
Hace 4 años
Comenta lo siguiente: te retienen el paquete y te piden montos excesivos para liberarlo, sin importar que hayas pagado el servicio de entrega puerta a puerta .