Envíos a Guatemala

Si necesitas hacer envíos a Guatemala, estás en el lugar correcto. En EnvíoTodo hemos preparado este artículo para ayudarte a elegir la mejor opción para ti.

Te proporcionamos un listado con las principales empresas de envíos a Guatemala. Te presentamos los servicios más utilizados, el más barato y el más rápido. Asimismo, realizamos una comparativa de precios y tiempos de entrega y te aportamos otra información de utilidad.

Envíos a Guatemala: el más barato y más rápido

Perú y Guatemala están separadas por 3.241 kilómetros. En un vuelo comercial, a una velocidad crucero de 700 kilómetros por hora, esa distancia es recorrida en 5 horas y 37 minutos.

El servicio más barato es por 123 soles; mientras que el más rápido entrega a las 12 del mediodía del día siguiente.

DISTANCIA

3.241

TIEMPO DE RECORRIDO POR TIERRA

-

TIEMPO DE RECORRIDO POR AIRE

5 horas y 37 minutos

TIEMPO DE ENTREGA CON ENCOMIENDA

1 a 30 días

TIEMPO DE ENTREGA MÁS RÁPIDO

Antes de las 12 del Día Siguiente

Tarifas y Precios de Envíos a Guatemala

Las tablas que preceden te ofrecen un panorama general de tus opciones para hacer envíos a Guatemala. Comparamos para ti los servicios típicos de las principales empresas de encomiendas, señalando sus precios y tiempo de entrega.

Puedes observar que el envío más barato de un documento a Guatemala es por 123 soles. Te lo ofrece Serpost con un tiempo de entrega de hasta 7 días.

Esa es una opción para ti, si la rapidez de la entrega no es un tema. Pero si buscas velocidad, quizás quieras elegir el servicio de DHL, que por 210,85 soles dará al remitente tu envío el siguiente día, antes de las 12 meridiano.

Nuestras tablas también te ofrecen una perspectiva clara de tus envíos de paquetes. Uno de 5 kilogramos enviado por UPS, te costará 918,20 soles y será entregado a domicilio en un lapso de entre 1 a 3 días. Sin embargo, no es el más económico ni el más rápido. El más económico sigue siendo Serpost, que hará la entrega en 30 días pero te cobrará solamente 217,90 soles.

El más rápido vuelve a ser DHL con su entrega al día siguiente y antes de las 12 del día. Te costará 810,50 soles.

** Los precios proporcionados con respecto a los de su paquete pudieran variar ligeramente, dependiendo de las dimensiones y peso real del paquete y de los servicios contratados.

Sobre los precios de envíos

No olvides que hay casos en los que podrían proceder otros pagos. Éstos podrían generarse por concepto de impuestos, embalaje, tipo de objetos enviados (por ejemplo, material peligroso), entrega especial (verbigracia, los sábados), etc.

Por ello, antes de comprometerte con un envío, verifica con la empresa que elijas si algunos de esos conceptos u otros te generarán algún pago adicional.

Observa que las entregas pueden realizarse a domicilio. Eso porque la mayoría de las empresas de mensajería y paquetería tienen sedes y oficinas en el país. Sin embargo, si tus envíos a Guatemala son a zonas intrincadas, probablemente no haya entrega a domicilio y tengas que elegir la opción de recogida por una de las agencias de la empresa.

Empresas de Paquetería que hacen Envíos a Guatemala

De seguidas tienes un listado de las empresas de paquetería y mensajería a Guatemala. Incluimos las más importantes y las que te ofrecen mejores opciones de precios y tiempos de entrega. Accederás a un perfil completo de cada una de ellas, que comprende sus servicios, precios, etc.

Información de recogida en Guatemala

Guatemala es un país de América Central, bordeado por El Salvador, México y Honduras, además de por el Océano Pacífico al sur y Belice y el Caribe al noreste. Es el país más poblado de la región centroamericana, con un poco más de 17 millones de habitantes.

Aunque con ciertos problemas de orden económico, Guatemala es primera economía de América Central y la décima a nivel latinoamericano. La agricultura es su sector económico más grande, seguido del turismo y de la industria y los servicios.

Teniendo como socios comerciales a Estados Unidos, Costa Rica, México, El Salvador, Honduras y Nicaragua el ecosistema de envíos de documentos y paquetes es muy dinámico.

Por ello encuentras oficinas de DHL o UPS, por ejemplo, a lo largo del país.

Puedes realizar tus envíos para una entrega a domicilio en las principales ciudades de Guatemala. No obstante, existen zonas en donde la entrega solo se realiza en alguna de las oficinas de la empresa elegida.

¿Quieres realizar un Giro en Perú?