Envíos a Costa Rica

¿Necesitas realizar envíos a Costa Rica? ¿Debes elegir tu mejor opción? Este artículo es para ti.

Te traemos todos los datos que necesitas para que tomes una decisión informada. Un listado de las principales empresas de envíos a Costa Rica. Sus servicios y características, precios y tiempo de entrega.

Conocerás también los servicios más baratos y los más rápidos. Igualmente te hablaremos de la recogida, de las restricciones y otros aspectos que debes tomar en cuenta para que tus envíos se realicen fluidamente. Asimismo, tendrá una comparativa de precios y servicios.

Envío a Costa Rica: el más barato y más rápido

Entre Perú y Costa Rica median 2.316 kilómetros, que son recorridos, vía área, en aproximadamente 2 horas y 54 minutos.

Tus envíos a Costa Rica desde Perú serán entregados en un tiempo que variará entre 1 a 7 días, dependiendo de la empresa que te lo realice y del servicio que uses. El más económico te costará 97 soles; el más rápido llegará a las 12 del día siguiente a tu envío.

DISTANCIA

2.316

TIEMPO DE RECORRIDO POR TIERRA

-

TIEMPO DE RECORRIDO POR AIRE

2 horas y 54 minutos

TIEMPO DE ENTREGA CON ENCOMIENDA

1 a 30 días

TIEMPO DE ENTREGA MÁS RÁPIDO

Antes de las 12 meridiano del día siguiente

Tarifas y Precios de envíos económicos a Costa Rica

A fin de que tengas un panorama general sobre las diversas opciones de envíos a Costa Rica, en las tablas que anteceden comparamos los servicios más usados de las principales empresas de mensajería y paquetería.

Puedes ver que si requieres enviar un documento, lo más conveniente es que ponderes si te interesa que llegue rápido o ahorrar. Si necesita velocidad, quizás quieras elegir el servicio de DHL. Te hará la entrega al mediodía del día siguiente, a un precio de 210 soles.

Pero si la velocidad no es importante, y prefieres ahorrar, definitivamente querrás elegir a Serpost. Por apenas 97 soles podrás realizar el envío. El tiempo de entrega podrá extenderse hasta los 7 días.

Otras opciones son el servicio Worldwide Express e International Priority de UPS y FedEx, respectivamente. Aquel te cobrará, 225 soles; éste, 316 soles. Ambos prevén un tiempo de entrega que variará entre 1 a 3 días.

En materia de paquetes, el peso determina el precio. Un paquete de 5 kilos por Serpost te costará 147 soles y será entregado en un lapso de hasta 30 días. Por FedEx te costará 921 soles, con un tiempo de entrega de entre 1 a 3 días.

Pero si el paquete es de 30 kilos, por Serpost tendrá un precio de 784 soles, mientras que por FedEx, te costará 2.894 soles. Los tiempos de entrega serán los anteriores.

**Los precios proporcionados con respecto a los de su paquete pudieran variar ligeramente, dependiendo de las dimensiones y peso real del paquete y de los servicios contratados.

Sobre los precios de envíos

Por lo que has visto anteriormente puedes advertir que si los tiempos de entrega no son importantes, te encuentras en mejor posición para ahorrar. Lo mismo ocurrirá si puedes reducir el peso de tu paquete.

Debes considerar que algunos servicios adicionales pueden ser necesarios. Por ejemplo, el embalaje. Este servicio te incrementará el precio de tu envío, aunque hay empresas, como UPS que lo incluye de manera gratuita.

Toma en cuenta que algunos beneficios (como el embalaje gratuito) puede ser establecido de manera puntual, como una promoción especial. Por ello, te recomendamos que siempre confirmes cuestiones como estas.

Existen una serie de objetos que no pueden ser enviados o que una compañía en particular no transporta. De allí que es importante que si tu envío es peculiar, revises el listado de objetos prohibidos de la empresa que hayas elegido.

En otros casos, el objeto puede ser transportado, pero bajo la categoría de “bienes peligrosos”. Esta circunstancia exige un traslado especial y puede generarte un costo adicional.

Empresas de Paquetería que hacen Envíos a Costa Rica

Aquí, en EnvioTodo, hemos preparado un catálogo con las principales empresas de envíos a Costa Rica. Al hacer clic en la que desees revisar, serás llevado a su perfil. Allí encontrarás una descripción bastante completa de servicios, precios, tiempo de entrega y otras consideraciones.

Información de recogida en Costa Rica

Costa Rica es un país de América Central con una población de aproximadamente 5 millones de habitantes. Su territorio tiene un área de 51.100 kilómetros cuadrados.

Es un país pequeño, pero uno de los más estables de Latinoamérica. Su democracia es sólida y de larga data. Y con una fuerza laboral altamente educada, la mayoría de la cual habla inglés, el país gasta en educación un porcentaje de su presupuesto equivalente al 6,9 %, más del 4,4 % que es el promedio global.

Su economía se encuentra diversificada. Además de la agricultura de la cual dependió por mucho tiempo, hoy incluye sectores como el de servicios corporativos para empresas extranjeras, productos farmacéuticos, finanzas y ecoturismo.

Teniendo uno de los Índice de Desarrollo Humano más alto de Latinoamérica, su economía es fuerte y estable. Por ello, las principales compañías de encomiendas y mensajería del mundo tienen sedes y oficinas en el país.

Esto permite que tus envíos puedan ser entregados a domicilio en casi todas sus zonas urbanas. A través de empresas como FedEx, DHL, UPS o Serpost tus envíos llegarán de forma rápida y segura.

¿Quieres realizar un Giro en Perú?