Encomiendas a Panamá

¿Necesitas servicios de encomiendas a Panamá? Este artículo te proporcionará los datos que necesitas para que elijas a la empresa adecuada.

Te presentaremos las empresas que realizan encomiendas a Panamá desde Perú. Te explicaremos sus servicios, los más baratos y los más rápidos, te hablaremos de sus tiempos de entrega, de sus tarifas y de su recogida.

De forma especial te ofreceremos, también, una comparativa de precios y tiempo de entrega que te darán una idea general de lo más conveniente para ti.

Encomiendas a Panamá: el más barato y más rápido

Perú y Panamá se encuentran separados por una distancia de 2.072 kilómetros. Este trayecto es recorrido por aire en aproximadamente 2 horas y 18 minutos. Como ves en nuestros cuadros, la encomienda más barata te costará 114 soles, mientras que la entrega más rápida se produce antes de las 9:00 a.m. del día siguiente.

DISTANCIA

2.072 km

TIEMPO DE RECORRIDO POR TIERRA

-

TIEMPO DE RECORRIDO POR AIRE

2 horas, 18 minutos

TIEMPO DE ENTREGA CON ENCOMIENDA

1 a 30 días

TIEMPO DE ENTREGA MÁS RÁPIDO

Antes de las 9:00 a.m. del día siguiente

Tarifas y Precios de Encomiendas a Panamá

Las tablas anteriores te proporcionan una comparativa de las diversas opciones para enviar tus encomiendas a Panamá. Hemos comparado los servicios, precios y tiempo de entrega para tus envíos de documentos así como de paquetes de 1, 5 y 30 kilogramos.

Puedes ver que si deseas rapidez, tu mejor opción, en general, es DHL con su servicio Express 9:00, que hará tu entrega justamente antes de las 9:00 a.m. del día siguiente.

Observa también que en todos los casos que te presentamos, será tu alternativa más cara. Si la encomienda es un documento, te costará 295 soles, mientras que la opción más barata, Serpost, te costará 114 soles. Un paquete de 30 kilogramos, te costará 3.039 soles. En cambio, Serpost, que es la opción más económica, te cobrará 797 soles.

Verás opciones intermedias. Así, FedEx te ofrece su servicio International Priority, cuyo tiempo de entrega oscila entre 1 a 3 días. Si envías un documento, el costo será de 195 soles. Un paquete de 5 kilos te costará 785 soles y uno de 30, 2.839.

** Los precios proporcionados con respecto a los de su paquete pudieran variar ligeramente, dependiendo de las dimensiones y peso real del paquete y de los servicios contratados.

Sobre los precios de envíos

Debes tomar en cuenta que si decides utilizar el servicio DHL Express 9:00 es necesario que tu paquete sea recogido antes de las 12 del día.

Igualmente, considera que las entregas se realizan de lunes a viernes. De ordinario no hay entregas sabatinas, salvo que ese día se considere laborable en el país de destino, lo que no es el caso en Panamá.

Algunas empresas te ofrecen la posibilidad de obtener una prueba de entrega. Igualmente te mantendrán informado del desarrollo de tu encomienda, indicándote el estado en que se encuentra. Siempre puedes revisar esta información en la página de rastreo de la empresa de que se trate.

Empresas de Encomiendas a Panamá

En esta sección te presentamos una lista de las empresas de encomiendas. Al hacer clic en la que te interese, accederá a su perfil completo. Encontrarás una descripción exhaustiva de servicios, sus precios, modalidades y tiempo de entrega, así como sus mecanismos de rastreo y datos de contacto.

También verás las opiniones de los usuarios.

Información de recogida Encomiendas a Panamá

Conocida por su canal, Panamá se encuentra en el sureste de Centroamérica. No es un país grande, su población ronda los 4.500.000 personas. Sin embargo, destaca en varios índices económicos.

Ocupa el tercer lugar de los países más competitivos de Latinoamérica, según el Foro Económico Mundial y su economía es la de mayor crecimiento. Fue el quinto país en el índice de desarrollo humano de 2018.

Su moneda oficial es el dólar estadounidense y cuenta con la zona franca más grande de América y la segunda del mundo. Sus actividades principales son los servicios logísticos, financieros y turísticos.

Por su pujante economía, las principales empresas de encomienda y paquetería tienen operaciones en el país. Con FedEx, DHL y UPS puedes enviar cualquier tipo de paquete, además de sobres y documentos, claro, y contar con que podría ser entregado a domicilio en la ciudad de Panamá.

En el resto del país, las ciudades más importantes cuentan también con la entrega a domicilio. En los casos en que este tipo de entrega no es posible, puedes hacer el envío de tus encomiendas con la opción de ser retiradas en alguna de sus agencias.

¿Quieres realizar un Giro en Perú?