Envíos a El Salvador

Si necesitas realizar envíos a El Salvador debes continuar leyendo este artículo. Te ayudaremos a elegir cuál es la mejor compañía para ti.

Encontrarás un lista de las principales empresas de envíos a El Salvador, así como los precios mas atractivos y los tipos de envíos más rápidos. Descubrirás sus precios, tarifas y modalidades de servicios.

Envíos a El Salvador: el más barato y más rápido

Perú y El Salvador están separados por 2.978 kilómetros. El recorrido por aire es de 3 horas y 56 minutos, a una velocidad de 800 kilómetros por hora.

Observa que el envío más barato te costará 123 soles, mientras que el más rápido llegará antes de las 9:00 a.m. del día siguiente al de tu envío.

DISTANCIA

2.978 km

TIEMPO DE RECORRIDO POR TIERRA

-

TIEMPO DE RECORRIDO POR AIRE

3 horas y 56 minutos

TIEMPO DE ENTREGA CON ENCOMIENDA

1 a 30 días

TIEMPO DE ENTREGA MÁS RÁPIDO

Antes de las 9:00 a.m. del día siguiente

Tarifas y Precios de Envíos a El Salvador

Las tablas anteriores te permiten tener el panorama general de los servicios y precios de las principales empresas de envío a El Salvador, así como su tiempo de entrega y sus modalidades.

Observa que la tabla te proporciona la información que necesitas para que puedas decidirte. Si buscas economía, revisa los renglones de precios. La información se encuentra ordenada desde el precio menor hasta el mayor.

Pero si lo que te interesa es la rapidez, debes examinar los tiempos de entrega. En este caso, busca el tiempo de envío más corto.

** Los precios proporcionados con respecto a los de su paquete pudieran variar ligeramente, dependiendo de las dimensiones y peso real del paquete y de los servicios contratados.

Sobre los precios de envíos

En nuestras tablas puedes ver que, en general, la opción más barata es Serpost. Si quieres enviar un paquete de 5 kilos, el costo es de 228 soles, a través de su servicio Encomienda 2da Clase, cuando el siguiente en precios es DHL, con su servicio Express. Y cuyo costo es de 925 soles.

Sin embargo, los tiempos de entregas de este tipo de servicios de Serpost no son los más favorables, si la velocidad es importante para ti. Las entregas de Serpost pueden tomar hasta 30 días, mientras que DHL para ese servicio garantiza que realiza la entrega antes de las 12 del mediodía del día siguiente.

Toma en cuenta también que DHL te ofrece otro servicio cuya entrega es más rápida aún, el DHL Express 9:00 en donde la entrega es antes de las 9 del siguiente día.

Para el envío de documentos ocurre algo similar. La opción más rápida es DHL y su servicio Express 9:00 y la más económica es Serpost con su modalidad EMS, cuyo tiempo de entrega es de hasta 7 días.

Empresas de Paquetería que hacen Envíos a El Salvador

A renglón seguido encontrará una lista de las principales empresas de paquetería y mensajería a El Salvador. Ingresa a la que quieres considerar y encontrarás un perfil completo de la misma. Te explicamos sus servicios, sus precios, sus tiempos de entrega y las evaluaciones de los usuarios, todo lo cual te permitirá elegir la que más te conviene.

Información de recogida en El Salvador

Ubicado en América Central, El Salvador tiene una población estimada en 7 millones trescientos mil habitantes.  Con una economía que se ha desarrollado de forma importante en los últimos años, es el cuarto país de la región con el índice de desarrollo humano más alto.

Con una renta per cápita (o sea, por persona) nominal de 4.498 dólares, según datos del FMI, El Salvador es miembro del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana, también conocido como el DR-CAFTA.

El mayor desarrollo del país se centra en la capital, San Salvador. Si tu envío es a esta ciudad, las áreas de cobertura de entrega a domicilio son más amplias que a otras zonas del país.

Sin embargo, si el lugar a donde realizas tu envío no es cubierto por algún servicio de entrega a domicilio, puedes hacer que la recogida se produzca en una de las agencias de la compañía de envío que hayas escogido.

¿Quieres realizar un Giro en Perú?