Envíos a Tingo María

¿Quieres realizar envíos a Tingo María? ¿Tomar una decisión informada sobre cuál es tu mejor opción? Estamos aquí para ayudarte.

En esta publicación encontrarás una comparativa de los servicios proveídos por las empresas de encomiendas y paquetería más importantes. Incluyendo precios, tiempos de entrega y métodos de recogida. Asimismo, hallarás la información sobre los servicios más rápidos y los más baratos. También encontrarás una lista de las empresas que hacen envíos a Tingo María, desde la cual podrás acceder a perfiles completos de dichas empresas.

Envíos a Tingo María: el más barato y más rápido

Ubicada en el centro-norte de Perú, exactamente en la región de Huánuco, la ciudad de Tingo María está separada de Lima por 498 kilómetros. Este recorrido es hecho en 10 horas y 59 minutos, si lo haces por tierra; y en 24 minutos, si es por aire.

Son diversas las alternativas de envíos a Tingo María. Te las presentamos más adelante. Por ahora, debes saber que sus precios oscilan entre los 10 y los 329,39 soles. Y la entrega se produce tan rápido como en menos de 24 horas hasta los 2 días.

DISTANCIA

498 kilómetros

TIEMPO DE RECORRIDO POR TIERRA

10 h, 59 min

TIEMPO DE RECORRIDO POR AIRE

24 min

TIEMPO DE ENTREGA CON ENCOMIENDA

1 a 3 días

TIEMPO DE ENTREGA MÁS RÁPIDO

Antes 9:00 a.m. del día siguiente

Tarifas y Precios de Envíos a Tingo María

Observa nuestras tablas anteriores. Verás como tienes una visión general de los diversos pormenores envueltos en tus envíos a Tingo María: servicios, precios, tiempo de entrega, mecanismos de recogida.

Puedes notar que Cruz del Sur Encomienda y Civa cobran 10 soles por el envío de tu documento. Sin embargo, Cruz del Sur hace la entrega en un plazo de 1 a 2 días con opción de entrega a domicilio. En cambio, Civa hará la entrega en 2 días y la entrega es por punto de venta.

Para el envío de documentos a Tingo María la opción más rápida es DHL. Lo entregará antes de la 9:00 a.m. del día anterior, pero te costará 27,75 soles. Casi 2 veces más que las opciones mencionadas anteriormente.

En el caso de envíos de paquetes, Cruz del Sur es también la opción más barata para paquetes de 1, 5 y 30 kilos. Cobrará 12, 21,50 y 78 soles, respectivamente. En todos, la entrega puede ser a domicilio y se producirá en un lapso de 1 a 2 días.

En paquetes de esos kilos, la opción más rápida también es DHL, como puedes ver en nuestras tablas, con su entrega al día siguiente, a las 9:00 a.m.

Otra opción, más económica que DHL es Servientrega, aunque el tiempo de entrega puede extenderse hasta los 2 días. Un paquete de 30 kilos te costará 89,50 soles, mientras que por uno de 5, tendrás que pagar 21,70.

** Los precios proporcionados con respecto a los de su paquete pudieran variar ligeramente, dependiendo de las dimensiones y peso real del paquete y de los servicios contratados.

Sobre los precios de envíos

Existen ciertos puntos que debes recordar. El peso y el tiempo de entrega inciden en los precios. Como has visto, una entrega más rápida incrementa, generalmente, el precio de tu envío. De igual manera, un mayor peso.

En consecuencia si puedes maniobrar sobre estos dos factores te ahorraras algunos soles. Es decir, si no necesitas velocidad en la entrega, quizás deberías buscar por un servicio menos rápido. Similarmente, deberías buscar adelgazar unos kilos a tu paquete, si es posible.

Al precio ordinario del servicio pueden sumarse otros cargos. Por ejemplo, algunas empresa te exigen que debes asegurar el envío. En otros casos debes pagar por el empaquetado. Igualmente, si tu envío excede las dimensiones ordinarias, podría originarte la exigencia de un pago adicional.

Toma en cuenta que algunos servicios no transportan objetos peligrosos, tales como armas, explosivos, materiales inflamables y corrosivos, veneno, etc.

Empresas de Paquetería que hacen Envíos a Tingo María

A continuación te presentamos una lista de las principales empresas de encomiendas y paquetería que hacen envíos a Tingo María. Haz clic en la que desees consultar. Accederás a un perfil completo, que incluye características de sus servicios, precios y tiempo de entrega. Datos de contacto y mecanismos de rastreo.

Información de recogida en Tingo María

Tingo María es la capital de la provincia Leoncio Prado y del distrito de Rupa-Rupa. Tiene 46.191 habitantes.

Es conocida como la “Puerta de entrada a la Amazonía Peruana” por encontrarse en la selva alta y su atracción principal es la llamada “Cueva de las Lechuzas”. Tiene un aeropuerto y una carretera principal bien pavimentada.

En el aspecto económico, encontramos que destaca la industria del cacao. Algunas empresas de encomiendas y paquetería operan en la región. Algunas realizan entrega a domicilio, pero sólo para las áreas céntricas.

Las zonas no céntricas son servidas a través de la opción de recogida por punto de venta o agencia.

Tu envío debe ser retirado antes de los 30 días, después de cuyo lapso será devuelto. Cuando la entrega es a domicilio, toma en cuenta que habrá un número máximo de intentos de entrega; la mayoría de las empresas tienen dos como límite.

Empresas como DHL informarán al destinatario que su encomienda o envío ha llegado, si tú has aportado un número telefónico. Compañías como ésta te permiten hacer un seguimiento a tu paquetería a través de su página de rastreo.