Envíos a Puno

¿Estás pensando en realizar envíos a Puno y no conoces las tarifas ni los tiempos de entrega? En el siguiente artículo encontrarás una lista detallada con las principales empresas de envíos de paquetería y encomiendas para la ciudad de Yuno.

Además contarás con una información clara y veraz, respecto a los mejores servicios, tarifas y tiempo de entrega de tus paquetes o documentos.

Envíos a Puno: el más barato y más rápido

Gracias a la fluidez del tránsito nacional y a la puntualidad en las entregas de paquetes brindadas por las empresas, los envíos a la ciudad de Puno pueden tardar de uno a dos días hábiles.

Sin embargo, si necesitas recibir o realizar un envío a Puno bajo la modalidad de urgente, cuentas con empresas como Carrasco que te garantizan la entrega antes de las 24 horas del día siguiente al envío.

Usualmente, las tarifas económicas se caracterizan por tener tiempos de entrega más prolongados, esto es así porque el servicio de despacho de mercancía se realizan al final del día.

DISTANCIA

1.302 km

TIEMPO DE RECORRIDO POR TIERRA

17h 37min

TIEMPO DE RECORRIDO POR AIRE

1h 6min

TIEMPO DE ENTREGA CON ENCOMIENDA

1 a 3 días

TIEMPO DE ENTREGA MÁS RÁPIDO

1 día

Tarifas y Precios de Envíos a Puno

Aquí en Perú son muchas las empresas que compiten en el sector, desde gigantes como DHL hasta compañías menos maduras como Carrasos, pasando por empresas como Serpost o Servientrega.

Cada una te ofrece diversos planes y alternativas. Por lo que elegir entre ellas puede resultar un verdadero desafío.

Sin embargo, nuestras tablas constituyen una guía importante, que te ayudarán a elegir tu mejor opción.

Como puedes ver, el precio de tus envíos a Puno dependerá de diversos factores. Debes considerar, principalmente, si se trata de documentos o paquetes. Y si hablamos de paquetes, debes tomar en cuenta el peso.

Así tenemos que un documento a Puno, será entregado en un día a través de la empresa Servientrega. Te costará 13 soles.

El mismo documento te costará apenas 5 soles si lo envías a través de Carrasos. Pero la entrega será en tres días.

En el caso de paquetes, observa que uno de hasta 5 kilogramos, te costará 88,70 soles por la empresa Civa. En cambio, uno de hasta 30 kilogramos por la misma empresa te costará 153 soles. En ambos casos la entrega es en un día.

Estas tarifas corresponden a paquetes de 10 centímetros de largo, ancho y alto.

Los precios proporcionados con respecto a los de tu paquete pudieran variar ligeramente, dependiendo de las dimensiones y peso real de tu paquete y de los servicios contratados. El servicio aquí mostrado es desde la capital.

Sobre los precios de envíos

Como has visto, los precios vienen determinados por diversos factores. Entre otros, el peso, la urgencia, las dimensiones del paquete, etc. Por ello, si no tienes urgencia, deberías elegir un servicio de entrega regular. De esta manera pagarás menos. Igualmente, si está a tu alcance controlar el peso de lo que envías, podrías querer mantenerte dentro de un peso que no eleve mucho tu presupuesto.

No olvides que algunos envíos se encuentran prohibidos. Aquellos que constituyen peligro o riesgo para los demás, lo están. Piensa en explosivos o venenos, o en materiales inflamables o corrosivos. También se prohíbe en general el envío de alimentos perecederos,

Otro punto que debes tomar en cuenta es que algunos servicios no transportan paquetes sin valor declarado. Es el caso, por ejemplo, del servicio Común de la empresa Serpost.

Empresas de Paquetería que hacen Envíos a Puno

En todo el territorio nacional existen diversas empresas de encomiendas. Por esta razón, en esta ocasión te presentamos una lista con todas las principales empresas de paquetería con las que puedes realizar tu envío nacional.

Elige la que más se adapte a tus necesidades, te ofrezca el mejor precio y tiempo de entrega.

Información de recogida en Puno

Puno es una ciudad del sureste del Perú. Según datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística e Informática es la vigésima segunda ciudad más poblada del Perú con una población de 135.288 habitantes aproximadamente.

Esta ciudad es un punto de gran importancia para la economía del país. Las actividades económicas que se desenvuelven en la ciudad son: comercio, transporte, servicios, hoteles y restaurantes, industria; entre otras.

Las principales empresas de paquetería tienen sucursales en esta ciudad y la entrega a domicilio no presenta mayores dificultades. Suelen realizar entre 2 a 3 intentos de entregas en destinos de fácil acceso.

Finalmente, toma en cuenta que siempre podrás conocer la ubicación y estado de tu envío con las herramientas de rastreo de la paquetería escogida. Algunas empresas ofrecen servicios de rastreo especiales con seguimiento satelital.