Envíos a Puerto Maldonado

Si deseas hacer envíos a Puerto Maldonado y quieres asegurarte de elegir la mejor empresa y el mejor servicio para ti, estas en el lugar correcto. Te brindaremos toda la información que necesitas para que tu elección sea perfecta.

Te proporcionaremos un cuadro comparativo de los servicios, precios y tiempo de entrega. Igualmente te introduciremos a un catálogo de las empresas más importantes de mensajería y paquetería. Te diremos cuál es el servicio más rápido, cuál es el más barato y lo que necesitas saber sobre la recogida de tus envíos en Puerto Maldonado.

Envíos a Puerto Maldonado: el más barato y más rápido

Puerto Maldonado se encuentra al sureste del Perú, en la confluencia de los ríos Madre de Dios y Tambopata. Lo separan de Lima aproximadamente 1.579 kilómetros. Esta distancia es recorrida en 27 horas por carretera y 1 hora y 35 minutos por avión.

El servicio más económico es de 9 soles, mientras que el más rápido te llega en 1 día.

DISTANCIA

1.579 k

TIEMPO DE RECORRIDO POR TIERRA

27 h

TIEMPO DE RECORRIDO POR AIRE

1 h y 35 min

TIEMPO DE ENTREGA CON ENCOMIENDA

1 a 3 días

TIEMPO DE ENTREGA MÁS RÁPIDO

1 día

Tarifas y Precios de Envíos a Puerto Maldonado

Las tablas anteriores te permiten tener una idea aproximada de los pormenores relacionados con tus envíos a Puerto Maldonado. Se trata de precios para documentos y paquetes enviados desde Lima.

Un documento enviado por la empresa Civa te costará 11,50 soles. Llegará en 2 días y la entrega es por punto de venta. Sin embargo, el servicio más económico te lo ofrece Carrasos. Por 9 soles te entrega en un plazo de 1 a 2 días y la retirada será también por punto de venta.

En el caso de paquetes, el servicio más económico es el de Cruz del Sur: 12 soles. Y una entrega en 1 a 2 días. Incluye la entrega a domicilio. Es también el servicio más rápido, junto a Servientrega que estará entregando en el mismo tiempo, pero a un precio de 35,10 soles.

Los paquetes de 5 kilos llegan en 1 a 2 días por las empresas Cruz del Sur y Servientrega. El precio será de 29,30 y 35,10 soles, respectivamente.

Si tu paquete pesa un poco más, digamos 30 kilos, tu envío más económico será por Carrasos. Te costará 31 soles, la entrega será en 2 a 3 días y la entrega será por punto de venta.

El servicio más rápido para paquetes de 30 kilos te lo brindan, de nuevo, Cruz del Sur y Servientrega. El plazo es de 1 a 2 días. La primera te cobrará 79 soles; la segunda, 91.

** Los precios proporcionados con respecto a los de su paquete pudieran variar ligeramente, dependiendo de las dimensiones y peso real del paquete y de los servicios contratados.

Sobre los precios de envíos

Has visto que los precios vienen determinados principalmente por el peso. De modo que si puedes aligerar tu paquete probablemente te ahorres cierta cantidad de dinero.

Otro factor es el tiempo de entrega. Si no tienes prisa, deberías elegir una empresa cuya entrega podría ser más tardía, pero a un precio menor a otra que te hará una entrega más rápida.

Si tu paquete entra dentro de los calificados como “peligrosos” o sus dimensiones no son las ordinarias, tendrás que pagar un monto adicional al precio regular. Te recomendamos que en estos casos investigue con la empresa elegida el importe de estos cargos, antes de comprometerte.

Pueden también generarse costes adicionales por concepto de embalaje o empaquetamiento, seguros, etc.

Empresas de Paquetería que hacen Envíos a Puerto Maldonado

En esta sección te traemos una lista de las empresas de envíos a Puerto Maldonado. Al hacer clic en la que te interesa, accederá a un perfil completo. Éste incluye sus servicios, precios, tiempo de entrega, así como sus datos de contacto y mecanismos de rastreo. También podrás ver las evaluaciones hechas por los usuarios.

Información de recogida en Puerto Maldonado

Ubicado en la selva amazónica, Puerto Maldonado es la capital de la Región Madre de Dios. Para 2017 su población era de 77.200 habitantes.

Su economía se caracteriza por su heterogeneidad. Tres áreas económicas convierten a la ciudad en uno de los principales núcleos comerciales de la Amazonia: la explotación aurífera y forestal, la agropecuaria y el ecoturismo.

Al realizar tus envíos a Puerto Maldonado, debes prestar atención al tipo de entrega. Algunas de las empresas que prestan servicios hacia este destino, solo admiten la entrega por puntos de ventas.

Por ello, si es de tu interés una entrega a domicilio, debes verificar que la empresa que elije hace este tipo de envíos. También será necesario que consideres la zona a la que envías tu paquete o encomienda. Aún las empresas que hacen entrega a domicilio, tienen áreas en las que la que solo admiten la recogida por punto de venta.

Si te interesa hacer seguimiento a tu paquete, debes verificar que la empresa elegida cuenta con este servicio, ya que no todas disponen de página de rastreo.